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Abr 20

EL POP ARTE SIEMPRE DE MODA

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Hablar como artistas del pop art como Andy Warhol, Keith Haring o Roy Lichtenstein, siguen hoy de moda.

Parece increíble que después de más de 60 años, el mismo estilo artístico que estaba en auge siga siendo un referente. El movimiento que comenzó a principio de los 50 principalmente en el reino unido y que tuvo al mundialmente conocido Andy Warhol como estandarte sigue formando parte de la cultura popular actual; tanto en la moda, como en la televisión, la publicidad y por supuesto en el arte.

EL ARTE MÁS POPULAR

girl with hair ribbonEl Pop Art es un estilo que muestra la vida cotidiana de los ciudadanos en un momento en el que el sentimiento general era de optimismo. Es por esta razón que sus características principales son los colores llamativos, los contornos negros muy marcados e incluso los puntos gruesos que dan un aspecto de cómic a las obras como las de Roy Linchtenstein, quien tiene un estilo de tebeo muy conocido y que se ha repetido durante años.

La publicidad es un sector que sigue bebiendo de la influencia del Pop Art. No hay nadie que no conozca la lata de sopa de tomate Campbell de Warhol. Estas figuras tan icónicas, de líneas simples que quedan marcadas en la retina y la mente del espectador son un recurso fantástico para la publicidad y nunca han dejado de utilizarse desde su aparición en los 60.

MULTIPLES FORMATOS ARTÍSTICOS

Todos hemos escuchado que las modas son cíclicas y que todo vuelve. Lo mismo ocurre con el Pop Art, que a su vez también vuelve a ser un estilo que está siendo muy utilizado de nuevo en la moda textil y de complementos.

Los colores vivos y llamativos, los puntos para crear profundidad y texturas e inclusos los estampados con obras como las de Linchtenstein pueden ser vistas en cualquier tienda de ropa actualmente además de las de Keith Haring que fue uno de los primeros artistas de este estilo en incursionarse en la moda.

Algunos pueden preguntarse por qué el Pop Art ha vuelto con tanta fuerza y dispuesto a quedarse con nosotros durante muchos años más. La afirmación más repetida es que este estilo no distingue entre culturas, razas, edades o creencias políticas. Se trata algo tan simple y cotidiano que nos hace sentirnos cómodos.

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