«

»

Abr 24

DOCUMENTALES LOS PELIGROS DE LA INDUSTRIA COSMÉTICA

El mundo de la moda ha marcado continuamente nuestras vidas de una forma más o menos directa. La preocupación por verse bien es algo que ha acompañado a los humanos desde las primeras civilizaciones, no en vano la cosmética ya era algo fundamental para faraones o patricios romanos.

fabrica cosmeticos

Hoy en día cada vez hay más adeptos al mundo del maquillaje y los cosméticos, tanto hombres como mujeres de todas las edades, pero hay que saber conocer hasta qué punto esta moda puede ser perjudicial para nosotros.

La ciencia de la belleza

En un interesante programa de Redes realizado por el científico español Eduard Punset se analizaba la belleza desde un punto de vista cultural. En La ciencia de la belleza, como se titulaba el programa, se analizaba objetivamente la influencia que tenía nuestro instinto animal y la influencia que ejerce la cultura y sociedad en la que vivimos sobre los cánones de belleza.

 

El auge de algunos productos que prometen la eterna juventud y belleza puede enmascarar una verdad incómoda. Para comprender esto es mejor tener ejemplos conocidos por todos para saber el alcance real. Actualmente muchos de los productos de estética que consumimos están fabricados en países como China.

Estos productos no siguen los mismos estándares de fabricación que en la UE o USA.

Se trata de productos que se fabrican con el fin de venderlos en grandes cantidades, a ser posible a bajo coste para que resulten más atractivos para el comprador, pero que no se detienen a pensar en las posibles consecuencias para la salud que tiene la utilización de ingredientes que ya han sido prohibidos en otros países.

Ha sido demostrado que algunos pigmentos contienen toxinas que pueden llegar a causar enfermedades tan graves como el cáncer.

El sucio mundo de la cosmética

cosméticosDeutsche Welle, en su documental El sucio mundo de la cosmética nos enseña la desagradable realidad de que la mayoría de los productos con los que se fabrican el maquillaje para niños que se vende como un juguete sustancias químicas altamente tóxicas. Es muy común pensar que estos químicos sólo nos afectarán dermatológicamente, pero no es así, algunos de estos productos son causantes incluso de esterilidad y de enfermedades mucho más graves.

Se trata de algo fundamental el hecho de poder tener acceso a este tipo de información ya que debemos estar al tanto de qué es lo que consumimos y qué efectos tienen estos productos sobre nuestro cuerpo.

La cosmética natural el nuevo paradigma

El conocimiento de irregularidades como esta no significa que debamos de huir del uso de productos cosméticos. Es muy interesante la cantidad de productos realizados con ingredientes totalmente naturales que están apareciendo en el mercado en los últimos tiempos. Y es que nada más sano e inocuo que un producto que no está modificado ni mezclado con químicos dañinos. Además, una de las fundamentales ventajas de la cosmética natural es que se conservan todos los beneficios naturales de los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>