«

»

Abr 24

Museo Picasso de Barcelona

Museo Picasso Barcelona

Picasso es uno de los artistas españoles más conocidos internacionalmente y la fama que le procede es completamente merecida. La obra del artista no deja indiferente a nadie. Aunque el autor sea malagueño y pasara gran parte de su vida en París, en el Museo Picasso de Barcelona podremos descubrir y sentir la estrecha relación de Pablo Ruiz Picasso con la ciudad condal y cómo esta continúa hasta nuestros días.

Picasso y su vinculación a Barcelona

El Museo fue construido por propia iniciativa del artista, que nunca rompió lazos con la ciudad y siguió visitándola a menudo desde que en 1895 su familia decidiera instalarse allí, y se trata de uno de los pocos museos dedicados en exclusiva al genio del siglo XX.

Es en Barcelona donde el artista continúa su formación en la Escuela de Bellas Artes de la Llotja y, más importante aún, comienza a visitar Els Quatre Gats. Esta taberna se había convertido en aquella época en el centro de reunión de artistas y filósofos y es donde a Picasso se impregna de la modernidad que comienza a surgir en aquel momento.

El fondo pictorico del Museo

El museo cuenta con una colección permanente de 39 obras de varias de las etapas del autor, algunas de ellas tan importantes y reconocidas como el conjunto de Las Meninas o La Espera.

Además de esta exposición también cuenta con algunas exposiciones que van variando continuamente y que hace que sea interesante repetir la visita si viajas más veces a Barcelona. Muchas de estas exposiciones temporales son de autores influenciados por el malagueño, relacionadas con el cubismo y su creador o con su vida, que tanto influenció su obra pictórica y escultórica.

El museo está abierto de martes a domingo desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde, y aunque se venden entradas allí, te recomendamos que las compres online, te evitarás colas y te asegurarás de poder hacer la visita el día previsto.

Otro de los aspectos que hacen este museo aún más atractivo es que cuenta con actividades para todas las edades que se programan con bastante antelación, no te quedes sin echarle un ojo para disfrutar al máximo de uno de los mejores exponentes de las artes plásticas de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>