«

»

Abr 25

MUSEO DEL PADRO DE MADRID, UNA VISITA OBLIGADA

No hay visita turística completa a Madrid que no contemple visitar el Museo del Prado. Independientemente de que sea un amante del arte o de la historia, el museo forma parte de la cultura española.

Fue diseñado por orden de Carlos III, pero no fue hasta el 1819 cuando se inauguró. Fue el rey Fernando VII impulsado por su esposa. Desde ese momento se convirtió en un lugar donde conservar y exponer obras de arte de altísima calidad. Es destacable la corona española en este proceso ya que han sido grandes benefactores de este emblemático lugar.

Una pinacoteca de lujo

El Museo Nacional del Prado cuenta con una colección de 8600 cuadros y más de 700 esculturas con valor reconocido en todo el mundo. Es por esto que lo recomendable sea planear tu visita antes de llegar allí o te sentirás abrumado por la multitud de obras que puedes ver.

El Museo Nacional del Prado preside uno de los itinerarios turísticos más visitados de la capital: el Paseo del Arte. Además de Las meninas de Velázquez y de Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya, en sus salas pueden verse obras maestras de las escuelas española, italiana y flamenca. El Prado cuenta con una valiosa colección de 8.600 cuadros y más de 700 esculturas. Es recomendable consultar una guía y preparar la visita antes de entrar en el museo.

Meninas Velazquez

Puedes contratar un guía o una audioguía en el museo o también puedes decidir qué es lo que más te interesa para crear tu propio recorrido por el museo. Y es que hay mucho para elegir ya que se trata de la colección de pintura española más completa del mundo.

Las obras más antiguas datan del siglo XI y pasando por el románico y el gótico, todo salpicado por tintes mozárabes, hasta el Renacimiento y el siglo de Oro español. Todo esto sin olvidarnos de las colecciones como la de artistas italianos entre los que destacan las obras de Tiziano, la pintura flamenca de Rubens o van Dyck.

Aunque si decides ir al museo te recomendamos no perderte

guernica picaso

Goya, especialmente La Familia de Carlos IV conocido como las Meninas o las “Majas”. Aunque toda su obra en el museo es espectacular.

Sorolla y su obra Niños en la playa.

El Bosco, con su complejo tríptico El jardín de las Delicias.

El caballero de la mano en el pecho o La Trinidad de El Greco.

Las tres gracias de Rubens es uno de los imprescindibles.

El Guernica de Picasso uno de los más modernos y más significativas obras de arte del genio español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>