«

»

Abr 20

EL MUSEO DEL DISEÑO DE BARCELONA

museo del diseño barcelona

El Museu del Disseny de Barcelona, conocido en español como el Museo del Diseño es un centro que reúne a varios museos en su interior. Esto lo convierte en un museo de museos que hará las delicias de los amantes de varios sectores del arte ya que se pueden encontrar diferentes colecciones en un mismo lugar.

El Museo se sitúa dentro del edificio Disseny Hub Barcelona, en una localización excelente dentro de la ciudad de Barcelona, en la Plaza de las Glorias, donde confluyen las importantes avenidas Diagonal y Meridiana. Desde donde se puede ver la Torre Agbar.

El Museo es un centro de encuentro fundamental para los amantes del diseño en una ciudad que es icono de ello, es por ello que además de las exposiciones permanentes y las temporales, cuenta con un centro de documentación conocido por todas las personas e instituciones que se dedican a este sector.

Dentro del Museo de Diseño de Barcelona podrás encontrar:

Diseño del producto

Se trata de un espacio del museo que cuenta con casi 1500 piezas de diseño industrial y Una visita esencial para los amantes de la decoración y el diseño de productos e industrial.

Artes decorativas

Alrededor de unas 6000 piezas de decoración entre las que destacan los importantes ejemplos de diseño de muebles, una amplia colección de cerámicas, relojes y vidrios.

Artes textiles e Indumentaria y Diseño de moda

Barcelona es una ciudad icono de la moda, conocida mundialmente por diseñadores catalanes como Custo Dalmau. El museo cuenta con una amplia colección de tejidos además de la ornamentación usada para estos como encajes y bordados.

Artes Gráficas y Diseño Gráfico

Se trata de un espacio que está completamente dedicado al diseño de la comunicación visual. Estas colecciones nos enseñan la evolución de las artes gráficas a lo largo de los tres últimos siglos desde el uso de punzones a el diseño gráfico actual y todo tipo de soportes como cartelería, tarjetas o rótulos.

Piso-museo Casa Bloc

Una vivienda que mantiene la esencia y originalidad de las viviendas de los obreros barceloneses durante la época de la II República.

Puedes visitar el museo de martes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche en horario ininterrumpido. Es una visita ideal que encaja en cualquier horario y que además tiene un precio muy asequible, tanto las exposiciones permanentes como las temporales. También si quieres aprovechar la visita al máximo puedes reservar un guía propio que te enseñará cada detalle a la perfección y hará esta visita inolvidable.

1 comentario

  1. María

    Yo estuve hace poco en una visita que hice a Barcelona y es muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>