«

»

Abr 20

3 PELÍCULAS SOBRE PINTORES QUE HAS DE VER

El arte nunca ha estado sólo en el papel. Las vidas y obras de algunos de los pintores más destacados de la historia han pasado a formar parte del séptimo arte. Si eres uno de esos amantes del cine y también quieres conocer la vida de pintores, además de sus obras, aquí te traemos tres de las películas que no deberías perderte.

POLLOCK

pollockUno de los iconos del expresionismo abstracto es Pollock y en su película de nombre homónimo, se descubre cómo la vida de todo genio tiene también sus sombras. Se trata de un film imprescindible para conocer la compleja personalidad del artista que influye en sus pinturas y cómo concibe un cuadro abstracto, es realmente emocionante este momento de la película.

Una película sublime que no baja el ritmo en ningún momento y nos muestra a la perfección la vida de un alcohólico que pasa de ser un desconocido a un artista de éxito.

 

EL LOCO DEL PELO ROJO

el loco pelo rojoPara los más clásicos, es imprescindible recomendar la película que narra la vida de un genio que ha marcado la historia del arte. El loco del pelo rojo, la película basada en la novela de Irving Stone que cuenta la vida de Van Gogh.

Se trata de una película muy emotiva que consigue adentrarnos tanto en la compleja personalidad como en la visión artística del genio pelirrojo. Desde sus comienzos hasta sus intentos de suicidio pasando por sus relaciones amorosas y amistades. Una película que bien mereció un Oscar.

 

FRIDA

fridaSi alguien pregunta por una pintora femenina es inevitable no pensar en la penetrante mirada de Frida Kahlo. Frida, la película que trata sobre la vida de la famosa mexicana también obtuvo dos Oscars. Una película que muestra a la perfección el carácter fuerte y excéntrico de la artista que la hizo tan especial. No se muestran reservas a la hora de mostrar los aspectos más íntimos de la pintora, narrando sus múltiples affairs. Se trata de una película muy estimulante, entretenida y realista de principio a fin que hará que no te levantes del asiento ni un segundo.

1 comentario

  1. Raul

    yo he visto las 3 pelìculas y son magnificas, yo añadiría a la lista la de Picaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>